______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

martes, 3 de mayo de 2011

"Acabaremos todos comunistas. ¡Como Stallman!!"

--
"La dictadura del copyright está cercada, hundida en su búnker. Y en su caída, no dudará en arrastrar a todos aquellos que tienen algo que agradecer a los bufones del régimen, en un sucio chantaje que ningún Gobierno democrático deberia aceptar". Carlos Sánchez Almeida

Los cientos de vídeos de parodia mediante subtítulos que circulan por la red, han convertido en un clásico la escena de la película "La Caída" (o "El Hundimiento") en que Hitler se sale de las casillas. Vea aquí una reacción del Führer cuando se entera de su existencia.

El clip a continuación nos muestra a los directivos de una productora cinematográfica reunidos en "gabinete de crisis". Dan cuenta al productor jefe de la proliferación de parodias en las que "se están riendo de la película". "Acabaremos todos comunistas, ¡como Stallman!!", brama el Führer-productor.

Duración: 4:00

Fuente: Vimeo

En el blog "Jaque Perpetuo", del abogado español Carlos Sánchez Almeida, el vídeo está acompañado de una dura nota titulada "El Hundimiento", uno de cuyos párrafos encabeza esta entrada. Lectura recomendada.
_______________________________

ADDENDA:

"Los espías podrían acceder a los ordenadores de todo el mundo y arrestarles si copian películas... Podríamos probar...", dice el Führer-productor. Y uno cree que es una broma, parte de la parodia.

¿Broma?
India prepara software contra las P2P:
hack a las webcams para fotografiar a los “piratas”

Bajo este título Alt 1040 publica una nota de la que reproducimos sus primeros párrafos:

"El “no va más” del sinsentido y un atropello a la privacidad difícil de catalogar. India, en su cruzada contra la mal llamada piratería, lanzará próximamente un software que detecta las palabras claves de búsqueda de torrents en los buscadores como Google, lo que activaría las cámaras webs de los usuarios (de tenerlas) y les sacaría una foto con el fin de “desenmascararlos”. Inaudito.
"El movimiento estaría siendo desarrollado por varias empresas del país, quienes también afirman que la detección de la infracción de copyright o búsquedas ilícitas llevará implícito el envío de notas de los infractores al FBI".
(Sigue la nota)

Se acentúa la tendencia: los impuestos que aportan los ciudadanos se destinan al pago de fuerzas de seguridad que ahora se dedican no al cuidado de la comunidad sino a la protección de las arcas de unos pocos.

Hace muchísimos años ese gran talento polifacético que fue Fernando Fernán Gómez era columnista de la revista española "Cambio 16". Recordamos una de sus notas, que -quizás parafraseando a Lajos Zilahy- tituló "Las armas miran hacia atrás", en la que echaba una mirada a la prehistoria y suponía que cuando las tribus primitivas se hicieron sedentarias y agricultoras, relevaron a un grupo de los suyos de la tarea de cultivar la tierra y le asignaron la de cuidar que sus sembradíos no fueran depredados, para lo cual entregaron las armas a los elegidos y les aseguraron que serían alimentados por el resto de la comunidad. Y así fue, hasta que un día... las armas "miraron hacia atrás".

Cualquier parecido con situaciones de la más candente actualidad no es casual.
--