______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

viernes, 20 de marzo de 2009

Chile: acaecimientos en el proceso de reforma de la ley de propiedad intelectual


Claudio Ruiz es abogado, escribe desde Santiago de Chile en su blog Quemarlasnaves.net dedicado al derecho y la tecnología, integra el equipo jurídico de la ONG Derechos Digitales que actualmente preside, y trabajó en la adaptación legal de las licencias Creative Commons a Chile.

En octubre de 2008, cuando se estaban tratando las futuras reformas a la ley de propiedad intelectual chilena, Ruiz fue entrevistado por El Mapa - unaRadio, y allí se explayó sobre el proyecto en curso, la ultraprotección de los derechos de autor, el incremento incesante de las restricciones al acceso a los bienes culturales, y -grave cuestión- sobre el acuerdo entre la SCD - Sociedad Chilena del Derecho de Autor y el Gobierno. El mismo "acuerdo secreto" -lo hemos citado en nuestra entrada Canon digital- a que se refiere la nota Se acaban los piratas, publicada en FUCATEL - Observatorio de Medios, en virtud del cual se hicieron a un lado todas las propuestas de la mesa de diálogo para acatar las directivas de la SCD. Un podcast extenso para escuchar con mucha atención: una enseñanza para los que estamos comenzando a transitar similares pedregosas sendas.

Duración: 63:05 minutes
Fuente: El Mapa - unaRadio


El Mapa es un programa de música independiente que conduce Felipe Mardones. Se escucha cada martes a las 18:00 horas por la 104.5 FM para Macul y Ñuñoa (Chile), y se difunde a todo el planeta a través del blog de unaRadio.