______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

domingo, 21 de junio de 2009

Develados secretos de una interfaz humana


La "interfaz humana" viene a ser esa virtud que la ciencia y la tecnología intentan incorporar a cuanto aparato rodea al hombre moderno a fin de que usted, el usuario, pueda concentrarse en las actividades que son de su interés y no tenga que andar desperdiciando su precioso tiempo en 1. entender cómo funcionan y 2. lograr que funcionen.

El tema ha dado lugar a sesudos estudios multidisciplinarios que no leeremos porque lo que queremos es eso, que las máquinas funcionen, que funcionen bien y que sean muy fáciles de manejar. Punto.

De todos modos, si usted conserva algo de esa curiosidad del niño, quizás se haya preguntado alguna vez cómo es que funciona su computadora, esa caja misteriosa que nos ayuda en muchas cosas pero que cuando se empaca da testimonio incontestable -aunque nos quieran convencer de otra cosa- de que está viva, ha adoptado algunos de los peores defectos humanos, y nos tiene una particular tirria.

El vídeo a continuación -"desde adentro" y con todo detalle- devela los secretos de la interfaz humana de una computadora en plena actividad. Nuestro admirado agradecimiento al equipo que llevó adelante la investigación y desarrolló los recursos necesarios para que podamos contemplar el singular proceso.

Duración: 06:22

Fuente: Multitouch Barcelona en Vimeo