______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

domingo, 15 de marzo de 2009

Los olvidos del Senador


Participé del encuentro del viernes pasado con el Senador Filmus. Fundación Vía Libre ha subido ya a su web la información del caso.

Lo que no relata la gacetilla de FVL son los olvidos en que nuestro anfitrión incurrió. Quizás esté precisado de descanso. Pero vamos a ayudarle a recordar.

El primero:
Declaró que los artistas que con él se reunieron en el mes de diciembre lo hicieron a título personal en su calidad de músicos y escritores, lo que reafirmó negando que lo hubieran hecho en nombre de CAPIF, AADI, SADAIC, Argentores, etc. Un olvido, sin duda, porque esto es lo que informó con todo detalle la gacetilla publicada el primero de diciembre de 2008 en el sitio web del Senador.
Ya hemos advertido que el enlace a esa información arroja ahora un mensaje de error -seguramente algún conflicto en la base de datos- pero puede leérsela en nuestra entrada ¡¡Ya estaban aquí!! y también en Parlamentario, en el Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor, o en la caché de Google.

El segundo:
Incidentalmente -no era tema de la audiencia- se mencionó la Alianza por la Educación, acuerdo que en 2004 fue suscripto entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y la empresa Microsoft Argentina S.A. La rotunda, inesperada, sorpresiva y sorprendente negativa del Senador de haber participado en su concertación y firma reiteró la penosa evidencia de su desmemoria, lo que consternó a los presentes.
Le recordamos: el acuerdo se firmó el 21 de mayo de 2004, quedó registrado como Convenio MECyT N° 122/04, y lleva la firma de quien en ese entonces era el titular de la cartera ministerial, Lic. Daniel Filmus. Sirva de 'ayudamemoria' la imagen siguiente:


El facsimil del acuerdo completo está en el sitio de proposicion.org.ar, entre otros. En la web hay profusa documentación sobre este acuerdo.
_____________________________

Agregamos a este par de 'mnemo-episodios' una situación curiosa de la que tuvimos conocimiento después de celebrada la audiencia del día 13. Se refiere a la fotografía que ilustra la gacetilla del primero de diciembre de 2008 en el sitio personal del Senador. La fotografía en cuestión es ésta...


...y se veía así en la entrada del primero de diciembre pasado (dejo el enlace por si acaso se compone la base de datos del sitio del Senador):


Pero...
¡¿Qué es esto?! ¿Un clon?


¡¡Increíble!! Esta entrada es de junio 06 de 2007. ¡Cuántas extraordinarias coincidencias!
Las personas que apoyaban la campaña del Senador son las mismas que se entrevistaron en diciembre para promover un proyecto que instituya el canon digital, se sentaron en los mismos sitios y lucieron los mismos atuendos en ambas oportunidades. ¡Fantástico!
_____________________________

Le invito a que juegue a encontrar las siete diferencias.