Este blog fue inaugurado con una entrada dedicada al voto electrónico, que reeditamos aquí por parecernos oportuno que acompañe al vídeo de Dominio Digital TV.
____________________________
El “entusiasmo” por el voto electrónico de quienes adhieren sin cortapisas a los admirables adelantos de las nuevas tecnologías, con frecuencia se sustenta en una legítima actitud de aprovechamiento de sus ventajas, pero no siempre en un real conocimiento de la problemática en cuestión.
Hasta ahora existen gruesas evidencias de que el voto electrónico no evita el fraude electoral: antes bien, incrementa en altísimo grado el riesgo que de los principios legales y éticos que deben regir el proceso eleccionario se vean gravemente conculcados. Veamos esto en un vídeo de cuatro minutos que registra la declaración testimonial de Clinton Eugene Curtis, un programador estadounidense a quien en el año 2000 se le encomendó desarrollar un software prototipo para máquinas de voto electrónico que fuera apto para fraguar el resultado de los comicios.
PRESTE ESPECIAL ATENCIÓN a este diálogo:
Pregunta: ¿Cómo puede uno detectar que un determinado programa falsea las elecciones?
Respuesta: Hay que verlo en código fuente, o contar los comprobantes y confrontar el número de comprobantes con el número total de votos. No hay otra manera de descubrirlo.
VÍDEO:
COMO HACER UN FRAUDE ELECTORAL ELECTRÓNICO
Duración: 04:00
Fuente: Youtube
Más información aquí.