______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

lunes, 23 de enero de 2012

Megaupload: ¿el "Sarajevo" del siglo XXI?

--
El informativo televisivo de la española Asociación de Internautas, ha dedicado su edición de enero 23, 2012, al tema del momento: el cierre del sitio Megaupload por el FBI, y la detención de sus responsables en New Zealand.



El FBI niega que este operativo guarde relación con las protestas expresadas por una gran parte de la sociedad en todo el mundo -protestas que tuvieron su máxima expresión en el blackout del pasado miércoles 18- contra las dos leyes "antipiratería", S.O.P.A. y P.I.P.A., pendientes de tratamiento en el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, no es preciso un exceso de suspicacia para colegir que el accionar del FBI, a pocas horas de finalizado el blackout, emite un mensaje claro: "Señores, protesten cuanto quieran, que con ley o sin ley, procederemos a cumplir los mandatos de la industria. Y no nos detendrán las fronteras geopolíticas: nuestra jurisdicción abarca el planeta".

Vea el vídeo.
Duración: 05:56



Lo expresa sin rodeos José Manuel Tourné, que es -o ha sido- presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos: "Se va a perseguir la piratería en internet. Esto ya va en serio".


Padre, dejar de llorar
que nos han declarado la guerra.
(Serrat, "Padre")
 
Y también en serio ha sido la respuesta de la comunidad internauta, que no se ha hecho esperar. Apenas conocido lo actuado por el FBI, los activistas de Anonymous -esa entidad difusa que desde el 2008 se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones- pusieron en marcha la Operación Represalia, a la que califican como el mayor ataque jamás perpetrado por esta organización, en el que participan al menos 5.635 personas, en protesta por el cierre de Megaupload. Anonymous se ha atribuido el bloqueo del servicio de las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la productora Universal Music, de la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación (RIAA), de la Motion Pictures Asociation of America (MPAA), de la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Utah y la página del Registro de la Propiedad Intelectual. Entre otros.
En el vídeo a continuación, un Anonymous, cubierto el rostro con la habitual máscara de Guy Fawkes hace un resumen de los sucesos que en los últimos meses, poniendo en evidencia una acción orquestada por intereses ajenos -contrarios- al bien común, han dado nacimiento al ACTA, la ley Hadopi, la ley Sinde, la ley Lleras y a estos proyectos, S.O.P.A. y P.I.P.A. que han convulsionado el ciberespacio.

Duración: 05:15


Fuente: YouTube


Ha estallado la
WORLD WAR WEB