______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

sábado, 2 de mayo de 2009

Chile: en Cadena Nacional se habla del canon digital


Chile también tiene su SGAE y su SADAIC-CAPIF: la SCD, Sociedad Chilena de Derechos de Autor, que preocupada por la situación de los autores, intenta obtener la sanción del canon digital que recaudarán los intermediarios de la cultura.

En el vídeo se comenta el argumento en el que la industria del entretenimiento y las gestoras de derechos colectivos sustentan la pretensión de que toda la sociedad aporte a sus arcas: la baja en las ventas de discos fonográficos.

Lo que se pregunta la entrevistada es lo que nos preguntamos muchos: si hay merma en las ventas ¿es por lo que ellos definen -a su modo- como "piratería"? ¿o tendrá algo que ver la merma en la calidad de los productos ofrecidos al público por las discográficas? ¿o también quizás que sus precios se mantengan a los mismos niveles de cuando la producción y distribución de una obra musical demandaba fuerte inversión que la tecnología de hoy ha reducido drásticamente sin que ese beneficio se trasladara en lo más mínimo al consumidor? ¿y qué hay del hecho de que el soporte disco esté siendo reeemplazado por otros recursos de almacenamiento de la información al punto de que se prevea su desaparición en breve plazo?

Duración: 10:21

Fuente: YouTube