______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

martes, 7 de abril de 2009

"Voto Electrónico - Los riesgos de una ilusión"

--
Federico Heinz y Alfredo Rezinovsky participaron de un programa de radio en la FM de la Universidad Nacional de Cuyo, dialogando con la prensa sobre el libro "Voto Electrónico - Los riesgos de una ilusión" -presentado en la ciudad de Mendoza el día 05 de abril- y las razones por las que llevaron adelante este proyecto.

Usted puede escuchar aquí la muy ilustrativa charla en la que los entrevistados, autores que participaron en la redacción de la obra, fundamentan de manera sólida a la vez que clara, el porqué de la oposición al uso de urnas electrónicas en el acto comicial.

Duración: 27:00 minutos
Fuente: Fundación Vía Libre


El libro "Voto Electrónico - Los riesgos de una ilusión" es un alerta a la ciudadanía. Luego de una introducción expositiva de la problemática a tratar, dedica la primera parte a las experiencias piloto realizadas en Las Grutas, Río Negro, y en Ushuaia, Tierra del Fuego, con entrevistas a concejales y legisladores en ellas involucrados. En una segunda parte da cuenta de lo que está sucediendo en otros países: Brasil, Holanda, Estados Unidos, Alemania.

Es importante saber que mientras en Argentina el voto electrónico es hoy presentado desde ámbitos políticos como panacea de la democracia y paradigma de la modernidad, Estados que fueron pioneros en la implementación de urnas electrónicas están cancelando definitivamente su utilización.

En marzo de 2009, se inició la serie de presentaciones del libro, indispensable e insoslayable herramienta para la difusión de los problemas que trae aparejado el Voto Electrónico para nuestras democracias.

El libro, a cuyo pie de tapa figuran Fundación Vía Libre y Fundación Heinrich Böll, se distribuye bajo una licencia de libre copia y distribución. Puede acceder a la versión en .pdf cliqueando sobre la imagen a continuación.


--