______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

viernes, 23 de mayo de 2008

Jornadas de SL en San Francisco, Córdoba


Los días 16 y 17 de mayo MEC tuvo el privilegio de participar en las Segundas Jornadas de Software Libre de San Francisco, Córdoba, un evento abierto a la comunidad que contó con la admirable organización del Grupo DATA - Grupo de Investigación en software libre, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la colaboración de distintas áreas de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Francisco.


En el acto de apertura, el decano de la Facultad Ing. Daniel Ferradas destacó la importancia de estas jornadas al señalar que “esto tiene una doble significación ya que por un lado es destacable lo estrictamente vinculado con el conocimiento y la posibilidad de ampliar el abanico de conocimientos en el imperativo que tiene nuestra Facultad Regional de trabajar puertas abiertas y hacia la comunidad y por otro lado es importante destacar la tarea llevada a cabo por los propios estudiantes porque un grupo de estudiantes nos transmitió esta inquietud y le hemos dado todo el apoyo para que esto se pueda realizar, pero sin dudas el logro obtenido es mérito exclusivamente de este grupo de trabajo”.

Para todos los que fueron partícipes en la concreción de este evento, un fuerte aplauso.
_______________________________

Pudimos asistir a charlas excelentes a cargo de -entre otros- Javier Castrillo, Federico Heinz, Roberto Allende, Mauro Torres, Franco Iacomella. Y -como siempre en estos encuentros- tuvimos la oportunidad de conocer nuevos amigos y reafirmar los lazos que hemos venido entretejiendo, en diversas jornadas de software libre, con gente de todo el país que comparte los valores del movimiento: libertad, justicia, solidaridad.

El vídeo siguiente fue tomado por Ezequiel Singer, Campus Ambassador de Sun.

Duración: 1 minuto

Fuente: Campus Ambassador Blog for Argentinian Universities donde ambién hallará la crónica de Ezequiel sobre el evento y otro vídeo entrevistando a alumnos y disertantes.

Y aquí dejamos una foto de MEC durante su charla.
Fuente: Álbum de Karucha en Picasa.


Todas las fotos del evento que sacó Karucha (Héctor Sánchez), están en Picasa.
Fíjense qué bonita ciudad y qué cordialidad fraterna trasuntan los fotografiados.