______________________________________________________________

CULTURA LIBRE

MEC le invita a escuchar música en la
Salita de Música
[al final del marco de la derecha]


...mientras disfruta de las bellas artes en
La Trastienda de 'El Blog de MEC'
[al final de esta página]

Hasta el 31.06.2012,
en La Trastienda:
René Magritte
______________________________________________________________

TABLÓN DE ANUNCIOS
_____________________________
_____________________________

FIN DEL TABLÓN DE ANUNCIOS
______________________________________________________________

domingo, 20 de abril de 2008

Animación tridimensional con SWL

--
Dedicamos esta entrada a las personas que aun no habían tenido oportunidad de ver las cosas bellas que pueden hacerse con el software libre; a quienes han escuchado FUDs tales como que "en software libre no hay aplicaciones" o "no hay innovación". He aquí una muestra de que el talento del artista digital dispone de magníficas herramientas libres para expresarse.

Plumíferos es un largometraje de animación por computadora, realizado en Argentina con software libre (Blender) por Manos Digitales Animation Studio, apto para todo público y de unos 75 minutos de duración.

Cuenta la historia de un gorrión de la calle, Juan que busca su identidad, y una canaria, Feifi, que acaba de escapar de su amo, el señor Puertas, poderoso dueño de una corporación multinacional de software, quien en secreto, para que nadie sepa que "algo" por minimo que sea, escapó a su control, parte en su búsqueda. Juan y Feifi se encuentran y viven junto a sus amigos diversas aventuras mientras intentan resolver sus conflictos particulares con el señor Puertas, siempre acechante.

El primer trailer oficial fue mostrado el 10 de marzo de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde fue organizada una presentación sobre la película.

Vemos a continuación el trailer.

Trailer Oficial de la Pelicula Plumiferos

Duración: 02:22


Fuentes:

De la información en el texto: síntesis de la entrevista a Claudio Andaur, uno de los máximos responsables del Proyecto Plumíferos, realizada por Fabio M. Baccaglioni.

Del vídeo: Youtube.
--